Welcome to

Tattooink the World

Home / Guest, artista invitado / ALFONS MUCHA EN LOIRA

ALFONS MUCHA EN LOIRA

tatuando a rachel

Llegué a la estación de Pontchâteau, en el Loira Atlántico, y me encontré con un andén de gravilla. Mierda, gravilla??? … Evidentemente las maletas no rodaban. Próxima etapa: mochila y reducción de kilos… empiezo a estar cansada de este maletón y tengo ya un par de callos…

 

Querido Alfons Mucha…

No sé qué le parecería ver hasta dónde llega la influencia de su obra. Quizá ya estaba hasta el gorro de que siempre le encargaran lo mismo, porque también le gustaba pintar otras cosas. Pero es tan bella, evocadora y poderosa… que llegar al mundo del tatuaje era cuestión de tiempo y es inspiración de muchos.

Rachel me pidió una pieza para el brazo inspirada en el Art Nouveau (por el que siento predilección), miramos hacia Alfons Mucha. Quería una mujer que simbolizara la naturaleza, tan importante para ella.

Como siempre últimamente, preparo los diseños cuando llego al sitio, antes puedo pensar, pensar todo el día, muchos días! pero no dibujarlo.

Lo hablamos y preparamos aquí, en su casa en Saint Joachim. De frente o de perfil, con rosetón o con paisaje, laterales cerrados o abiertos, gesto facial, colores, tamaño… cuántas horas crees que puedes aguantar? En función de esto ajustaremos el tamaño, porque no sé cuando volveré para terminarlo si se quedara a medias.

sesión de rachel

La sesión fue larga, entre 7 y 8 horas. Ella se puso los cascos y debió ver como 3 temporadas de Friends y no dijo ni mu. Yo disfrutaba alternando lineas finas y gruesas y dándole muchos, muchos colores!!

colores

Paramos muy poco, solo para estirar, echar algo rápido a la boca, o ir al baño… Parada larga=más dolor a la vuelta, así que lo hacemos sin prisa pero sin pausa.

 

Thomas, perfecto asistente y anfitrión, además de ayudarme con la mesa (y con billetes y con trámites y con la tarjeta de teléfono francesa y….), se las ingenió para sujetar la gopro (la cámara que llevo) muy cerca del brazo de Rachel para grabar todo el proceso a base de cientos de fotos en modo timelapse, además sin que se agotase la batería durante toda la sesión!

thomas

Mi lámpara de viaje, una cuchara larga de madera, un rollo de plástico de cocina, un trípode, esparadrapo y un par de cables fueron suficientes…. ríete de Macgyver…

Muertas de hambre, cansadas y su brazo inflamado. Tatuarse cansa como correr una maratón. Ella estaría, como suele decirse, jodida pero contenta.

rachel y rebeca

 

De paseo

Se conservan casas típicas con tejado de paja, una capa compacta brutal de paja. Lo que antaño era de pobres hoy resulta más caro que un tejado normal! Y Hortensias, por todas partes hortensias de todos los colores, la flor de Bretaña.

Al lado Sant Nazaire, hermanada con Avilés, España. Thomas dice que es un poco fea, aunque presume de tener un puente majestuoso.

Visitamos Village de Kerhinet , aldea medieval que se conserva tal cual para deleite de los visitantes, donde señores con barbas tocan alegre música celta, los niños bailan, los mayores comen y beben. Todo rodeado por un puñado de puestecillos de productos locales… querrías vivir aquí, al menos un ratito…

 

2016-07-14 14.54.43

Y Guérande, otra ciudad con centro medieval dentro de su muralla, también perfectamente conservada. Aquí compramos Kouign Amann, dulce típico bretón…una bomba de mantequilla y hojaldre… madre mia…está muy bueno…

2016-07-12 18.19.27 2016-07-12 19.49.54

 

Pasamos por una de las salinas más grandes que recuerdo (no se si es real o es que las salinas de Cabo de Gata se me quedan lejos en el tiempo…). No te puedes resistir a ver de cerca la sal, ver de dónde sale.

Y Le Croisic, con puerto y un lindo paseo de típico pueblo pesquero. Cené sardinas, y he de decir que eran pequeñas y secas. Sería sitio para guiris? Ninguna como las que comimos en Oporto en el mismísimo mercado!

La noche del 14 de Julio, fiesta nacional, fuimos a ver los fuegos a la playa. A mil km, en Niza, un desgraciado provocaba una desgracia. Qué decir de un sinsentido así?  🙁

 

Nantes

Última escala antes de marchar de Francia. Nantes es atravesada por una linea verde pintada en el suelo que te guía para no perderte nada.

Me encanté en el castillo de los Duques de Bretaña y flipé en Les Machines de l’íle, es pura fantasía hecha realidad! Nunca te montarás en un carrusel igual… No me importaría nada trabajar en su taller de película de ciencia ficción…Si Julio Verne levantara la cabeza los contrataría a todos.

Le Lieu Unique, antigua fábrica de galletas Lu reconvertida en un espacio de encuentro donde exponer, tocar, beber, comer, charlar, leer, bailar… vuelvo tras un año, cuando me perdí una prometedora noche de swing por culpa de mi vergüenza.

He descubierto en Francia algunos de sus muchos lugares mágicos y muy bien conservados. Dejo pendiente conocer la Bretaña francesa, que se presenta espectacular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *