Welcome to

Tattooink the World

Home / Estudios de tatuaje / AMSTERDAM, CLASSIC INK&MODS

AMSTERDAM, CLASSIC INK&MODS

 

1 Junio. 4am, suena el despertador para coger el avión a las 7, sin haber pegado ojo… Recuerda: cuando llega el momento pagarías lo que te has ahorrado en ese vuelo por retrasarlo 4 horas y dormir… Directa a casa de David en Amsterdam a ocupar su salón!

Recuerda también esto: alergia estacional, Amsterdam es mortal. Segunda vez que vengo en primavera… En farmacias, antihistamínicos agotados los días malos, vamos locos entre estornudos y ojos como tomates que raspan como si tuvieras las pestañas hacia dentro, riego mucoso constante. Agotador… Quien lo sufre, lo sabe! Tomo nota de lo que me dicen y apunto Roma como otro destino al que NO ir en esta época. 

 

Classic Ink & Mods

Pero hay que trabajar y lo hago en Classic Ink & Mods. El estudio es grande a lo alto, pues tiene 3 plantas, una sala por planta. Me gustan los estudios de Amsterdam porque, además de que ya de por sí los edificios son muy bonitos, al entrar siempre hay alguien tatuando tras el mostrador, en un espacio igual de acondicionado que en una sala independiente, pero a plena vista, diáfano. Nada que ver con todas las condiciones que nos piden en España (que algunas hacen falta y otras….no).

Rotterdam fue nuestra primera convención de tatuajes fuera de España, fue con Laura Itai (donde trabajo cuando estoy en Madrid), juntas dimos los primeros pasos para salir de casa. Aún de esa convención conservo buenos clientes que hoy me acogen en su casa, a una hora de la ciudad, en Benschop, Francisca y su familia, que van a tatuaje por año. Después vino la convención de Amsterdam 2014, con Psychodoll Tattoo, pero aquel año no nos gustó mucho, así que decidí buscar un estudio donde poder trabajar tranquila, llegué a Classic y aquí estoy! con Luka Lama, Robin, Barbara, Eva, Duncan… al mando la bella Sharon Looy

2016-06-07 18.56.14El estudio es precioso, las piezas que exponen, las fotos, los trabajos. Estas mujeres tienen un halo misterioso y especial (para mi). He conocido a una tatuadora que me hace pensar en el empeño que ponemos en mostrar nuestro trabajo en instagram, en Facebook, en webs… en este mismo blog… ahora de moda videos en directo… el tiempo que gastamos en ello y la “obligación” que nos creamos de estar presentes, de cumplir con publicar en el ciberespacio en pos de que alguien nos vea, no sea que se olviden de que existimos.

Con muchos años de profesión, habiendo participado desde el principio en la gran convención de Londres (en la que seguramente yo nunca pueda estar), premios… está tranquila aquí, sin más shows, sin redes sociales si es que alguna vez las tuvo, sin teléfono, sin emails, sin mostrar más su trabajo. Su trabajo está por el mundo andando… y ya está, sin más…

El último día en el estudio no tengo citas concertadas, es la primera vez que voy a hacer walking, estás ahí para la gente de paso. Y pasan. Viene una chica recién aterrizada de California, y me alegra el día con su arrebato en forma de flores. Otra quería una mini camiseta de 4 cm! Tatué a una clienta de Alicante, que vive aquí, aguantando 5 horas de pecho como una jabata. Tigres y polillas.

Han sido buenos días, la gente, como siempre hasta ahora, se muestra amable y me facilita la estancia y el trabajo. Por supuesto es recíproco, intento amoldarme y no molestar. Un par de cervezas y para casa. No conozco muchos más estudios en Amsterdam, pero desde luego recomiendo Classic, es imposible que te lleves un mal trabajo, pues todos son de calidad!

 

Mi lucha con el gas y las tarjetas

Mi lucha con el agua con o sin gas continúa. Esta vez sé como se llama, la cojo de la estantería donde pone still Water y… sorpresa, estaban cambiadas, agua con gas para mi otra vez!! Con la comida pasa como en Londres, que cada día puedes comer lo que se te ocurra, eso sí, aquí los horarios tienen un límite temprano. También aquí has de ir preparado con una tarjeta, pues más de una vez he hecho la compra y al llegar a pagar no admitían dinero metálico, cash… así que ojo… en tierra no sé, pero sin la compra sí que te quedas!

 

Pedaleando!

Si en Londres el transporte público era de lo más efectivo, aquí en Amsterdam lo mejor es alquilar una buena bici y pedalear. Cierto es que los primeros días voy tan tensa que hasta las manos se me duermen…entre las mil bicis, las 2mil personas, y los 500 coches pasándote a ras… da un poco de miedo. Los expertos van con paraguas, escribiendo mensajes por el móvil, cargando con la compra, comiendo….de traje…de fiesta…

David me trae una bici al hombro montado en su propia bici y yo hago eses cada vez que me sueno la nariz…no suelto el manillar ni de broma. Pero cada día voy más relajada, me coloco el gps con un mosquetón (siempre llevo un mosquetón y esparadrapo, nunca se sabe) en el manillar de la bici y a correr, le voy cogiendo el punto ahora que me voy… 

 

 

El fin de semana cambiamos festival de música por campeonato internacional de Frisbee! ni sabía que existía, y resulta que tienen montada una buena, equipos de todo el mundo, incluida España, se la juegan durante dos días sin parar, y es muy duro! hospital de campaña, vendas, participantes cojeando, campamento, disco… espectacular.

Nos llama curiosamente la atención que entre David y yo sumamos más tatuajes que todos los jugador@s juntos, y eso que no tenemos muchos. Desde luego cada uno es friki de lo que quiere. De vuelta al centro de la ciudad volvemos a camuflarnos entre brazos y piernas llenos de dibujos.

2016-06-03 19.45.53


Se pueden hacer muchas cosas aquí, festivales de música con el buen tiempo, conciertos, museos, el de Van Gogh, la casa de Anna Frank, Body Worlds, o el Rijksmusseum, que te cuenta cómo se construyó la ciudad sobre el agua, simplemente pasear y pasa
r el día entre canales, el mercado de las flores, grandes parques como Westerpark, Vondelpark… queserías, luces rojas y coffee shops… Es realmente bonito.

Alojarse en una casa barco en un canal ya es… hacer un viaje redondo!! Como todo, puede salir caro o barato, cuestión de preferencias…Tomarte unas cervezas en un lugar como Hannekes Boom es… disfrutar del encanto de este lugar al que puedes llegar andando, en bici, o en barca… y montarte un picnic en ella a la vera del bar. Así es estar en Amsterdam….

Próximo destino: Meyreuil, Francia.

2016-06-03 22.05.50

Hennekes Boom, cayendo la noche

2014_06_01_20_50_57

Felices en nuestra casa barco en la Convención de 2014

3 thoughts on “AMSTERDAM, CLASSIC INK&MODS”
  1. kathy junio 22, 2016 on 10:58 am Responder

    Me encanta tus historietas….te tengo envidia sana….

  2. laura itai julio 8, 2016 on 1:19 pm Responder

    Aaaaaaiiiinnnsss Rebeeee, joe mira que intenté liar a la gente, me quite citas, para poder ir y darte una sorpresa…….pero no pudo ser……me encanta Amsterdam y me encantas tu!! Me alegro siempre que leo lo que escribes. Y que estes rodeada de buenisima gente, que grande! Te lo dire siempre!!! Joe y ultimamente me pica la pierna……tiene ganas de tinta!! Jejejejejeje. Un besazo enoremijante!!!

    • Rebeca agosto 31, 2016 on 1:08 pm Responder

      Ayyyyyyy Lauriiiii…….espero que el día menos pensado me des una sorpresa ,te quieroooo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.