Welcome to

Tattooink the World

Home / India / GOA, playas, palmeras y tattoo shops

GOA, playas, palmeras y tattoo shops

 

A veces tienes una ligera idea de a dónde vas, pero cuando llegas te das cuenta: no, no tenías ni idea.

Me planto en Goa, en el Oeste de India, porque para mi tranquilidad sabía que era un lugar turístico y menos pobre que el resto del país. Efectivamente, lo es. Pero no sabía que a los jóvenes turistas Indios les encanta la música tecno, o trance… que las playas se llenan de fiestas, o que vayas donde vayas hay tiendas de tatuajes, a gogó.

 

Como churros!

De lo que he recorrido en el norte de Goa, me dejó con la boca abierta Calangute, y no por sus playas… Llegué a contar 20 tattoo shops, estudios de tatuajes, en la misma calle… y me quedo corta. Hay más estudios en una calle que peluquerías en todo mi barrio. Vamos, ni la calle Montera de Madrid.

Calangute

Calangute

Había contactado hacía un tiempo con Mukesh, dueño de Moksha Tattoo Studio en este particular Benidorm, para trabajar algunos días. Me llamó la atención porque forma parte de Tattootravelers, y porque hace un gran trabajo.

 

Moksha Tattoo Calangute.

Moksha Tattoo Calangute.

Moksha Tattoo Calangute..

Moksha Tattoo Calangute.

Moksha Tattoo Calangute

Moksha Tattoo Calangute.

Moksha Tattoo Calangute.

Moksha Tattoo Calangute.

 

Él me recibiría gustoso en su estudio, pero según se acercaba la fecha de ir a la India, decidí no poner fechas, que ya llegaría. Y cuando al fin llegué a Calangute Mukesh estaba en la convención de tatuajes de Pune, ups, la olvidé… Aunque había tachado esta convención de mi lista (por el gusto de no hacer nada…) llegado el día me picó no haber ido a curiosear!! 

En cualquier caso le estoy muy agradecida por abrirme sus puertas. Gracias!

Así que estuve con los chicos del estudio, hablando, enseñándonos artistas, trabajos… siempre queda pendiente volver bien organizados, con un plan en el bolsillo ahora que he podido ver lo que se cuece.

Conocí a una joven diseñadora ama de casa que desea convertirse en tatuadora, y yo deseo que lo haga y se abra paso en ese mundo de hombres, que es la inmensa mayoría. En Goa, dicen ellos, que no tatúa ninguna mujer. Ojalá que consiga la libertad y la independencia de la que disfrutan los hombres por derecho propio, de la que muchas de nosotras disfrutamos ya.

Shyamli Panda, Saira Hunjan, Pia Meenakshi, Jazzson las pocas que he encontrado (pero no en esta zona), por supuesto hay más, sobretodo en las grandes ciudades, donde cada vez más gente se sale de su estricta tradición.

Del resto de estudios de la zona solo me hago una idea por las fotos expuestas como reclamo, o por haber charlado un rato. Tribales y mucha intención de hacer realismo, retratos a medio camino… Algunos estudios son geniales, otros no tienen baño o lavabo dentro del local, algunos son minúsculos, otros parecen chiringuitos de playa, y otros están en el chiringuito de la playa. 

Arjuna

Anjuna, Kat Von D tamaño real te recibe en la puerta de este estudio!

Calangute

Calangute

Anjuna

Anjuna

 

Nos estamos volviendo muy escrupulosos en Occidente o aquí hace falta un repaso? Aunque no es nada que no hubiera en España hasta hace bien poco, o que no te puedas encontrar hoy en día una noche de fiesta en Magaluf… 

Eso sí, cada uno tiene su licencia de tatuador requerida, y el material es el mismo que el nuestro (el uso que le de cada cual ya es otra cosa). Que no…que aquí no tatúan con palos… no aquí ni ahora.

 

Aunques…

Aunque el tatuaje en India, como en muchos países, viene de muy lejos en las tribus más apartadas.

Aunque el tatuaje moderno llegara hará ya 20 años a las grandes ciudades y a las zonas más turísticas y modernas.

Aunque las mujeres más tradicionales lleven en el antebrazo las iniciales de su marido, padres o hermanos (o eso me dicen ellas que son esas letras).

… Aun así por aquí a la mayoría les parece raro, sobre todo a cristianos y musulmanes (esto, como todo, es solo lo que me he encontrado yo…).

Les parece que los Indios que se lo hacen son tipos raros, y algunos me preguntan si a mi no me dan problemas (También me preguntan que si es que mi marido está trabajando y yo voy por ahí gastándome el dinero, les digo que sí, pero que el dinero es MIO, sorpresa!)

Curiosamente, cuando se me conoce en calidad de artista se huele el respeto de otra manera (y si estoy casada, más). Si además el trabajo les parece bueno, ya está, ya no siento diferencias.

Paseando por la calle es otro cantar… que pronto os cantaré!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.