Welcome to

Tattooink the World

Home / Estudios de tatuaje / ISLAS CANARIAS II, TENERIFE Y LAS PALMAS

ISLAS CANARIAS II, TENERIFE Y LAS PALMAS

canarias

 

Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

No me canso de decirle a todo el que me pregunta cuándo vienes a las islas?  que en Tenerife hay excelentes tatuadores, de sobra. Yo particularmente trabajé en 13 Magnum Tenerife y en Buen Dolor, Las Palmas. Pero podéis visitar Iguana Tattoo, Malibú, a Dani Da Silva, Adán, AmayraDesamers o Juan Adán. Cada uno con su estilo. Si fuera yo y quisiera un buen trabajo, ni me lo pensaba.

Por supuesto hay muchos más, de los que no puedo hablar pues no los conozco.

También para el que empieza, o para el que ya está trabajando y quiere avanzar, hay una Canarias Tattoo School, con cursos de iniciación y puntuales seminarios de profesionales, de tanto en tanto.

 

En traspaso!

Si hay algún tatuador que quiera cambiar de aires, aquí, el Buen Dolor Tattoo House está disponible a fecha de hoy, tanto para trabajar como para quedártelo con un traspaso. Su tatuador Pablo Requena regresa a la península y el estudio se vuelve a quedar huérfano de tatuador residente (sí…como los Dj…). El estudio es muy bonito, lo demás se lo tendrá que currar cada uno.

2016-08-26-12-52-34

 

Quién es quién?

Al llegar al estudio había un hombre esperando para comprar material. Llegamos con la maleta y muy amable me tendió la mano para saludar.

Rebeca Orts? Es un honor.  

-Gracias! Y tú quién eres?  

-Yo? Yo no soy nadie!

Nadie lleva algún tiempo tatuando y hace mejores trabajos que yo cuando llevaba el doble de tiempo que él intentando tatuar lo que me pidieran.

Supongo que es el mismo pensamiento que tenía yo al conocer a alguien que consideraba por encima de mi. Solo que con el tiempo he aprendido a decir siempre mi nombre.

trabajando

En 13 magnum trabajando

14359708_10153698820931786_740975265_o

 

Lo que hablan estas piedras pardas y el silencioso ambiente que las rodea

Conocí Las Palmas como si la que se fuera a vivir allí fuera yo, visitando casas de alquiler para Ana y visitando lo que será su nueva Arrocería, en Vegueta.

Aquí, las 3 palmeras que sirvieron de guía para los colonizadores, donde se levantaría la ciudad. Aquí rezó Colón. Krauss tiene un auditorio a su nombre y una gran estatua, y el Paseo de las Canteras está todo coronado de graffitis de distintos artistas.

Un muro me llama especialmente la atención, el del Poema del Atlántico, en recuerdo a Néstor Martín-Fernández de la Torre, importante pintor en las corrientes simbolista y modernista europeas, y parte del extranjero, y muy querido y considerado en su tierra. A todos nos suena El amor brujo de Manuel de Falla, pues el diseño era de Néstor. Con su muerte, dejó sin terminar el Poema de la Tierra y en bocetos Poema del Aire y Poema del Fuego. 

Un museo al aire libre

2016-08-21-23-40-18

Al ser una técnica la del spray que nunca aprendí a utilizar, me encandila mirarlos de cerca y de lejos. Si se puede, también tocarlos. Alucinante. Podría estar horas delante de un cuadro, un tatuaje o un muro, para adivinar de donde y en qué orden vinieron los brochazos.

2016-08-21-23-37-25

 

De paseo…

Encuentro discos de cantautores que conocí en Madrid, en bares donde tocaron aquí. Aquí, vinos de nuestra tierra, monastrell crecido en las islas. En La Otilia, como en casa, me siento en un sofá y escribo (ya que no coincido con ningún concierto), con uno de estos ricos caldos. Quizá algún verano vuelva para celebrar un año nuevo un 15 de Agosto…

De Tenerife impresiona el cambio de paisaje y clima, de norte a sur. El norte es verde, montañoso y hace frío, y el sur… es el sur! La Laguna, La Anaga, los guachinches, las papas negras y la gente amable.

 

Le esperaba nerviosa, dibujando. Llegó sonriente, brillante, saludando.

Hablaron y hablaron… hasta que se encontraron.

No le quería soltar, como haría unos años.

Cuándo separarse…En qué segundo se decide marchar…

en qué instante su pie da el primer paso a sabiendas de que, al darlo, irremediablemente vendrá otro.

Y no le quería soltar, como hacía unos años.

Buen Viaje, le dijo.

Y sin saber por qué, mi cuerpo se levantó y se fue.

Ojalá estemos locos, como arañas entre las estrellas.

Ojalá, amigo, tengas un gran viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *