Welcome to

Tattooink the World

Home / Vida más allá del tatuaje / LONDRES, SOY TURISTA

LONDRES, SOY TURISTA

London, I'am a tourist

 

 

20 Mayo. Me despedido de toda la familia Nativo, deprisa que no me quiero ir. Desde Frankfurt cojo el primer avión desde que me puse en marcha. Prefiero el tren aunque tarde mil veces más…

Mis botas pisan Londres por primera vez y no entiendo nada, empezando por el idioma, me paso el día preguntando What?? Y yo que pensaba que sabía algo….

 

Sorprendiéndome!

Aquí no pone Exit, pone Way out, ok. El tráfico al revés… NO ok, 1 semana es poco para cambiar ese chip, menos mal que hay letreros salvavidas que indican donde mirar y que los conductores son más respetuosos con los viandantes (parece) que en otros lugares… en casa me hubieran puesto fina el primer día. En el metro has de saber si vas al norte, al sur… orientación despierta ya por dios!!

suelos

Y lo que nos deja KO a los novatos es que aquí el efectivo no siempre vale. Subes al autobús y resulta que no puedes pagar con monedas, con qué cara te quedas? O tarjeta de transporte o tarjeta del banco preparada para estos pagos de diario. Así va por aquí, la mayoría no llevan cash, llevan cards! Parezco de pueblo (sin menospreciar, es un decir)

 

Idas y venidas

Pero aquí vive Sergio, amigo de Alicante que me aloja en su casa durante 1 semana, me saca la tarjeta transporte y me presenta a San Citymapper y San Uber, dos aplicaciones para el móvil que sin duda, amigos, me han salvado el culo.

La última noche, con un frío importante, allá donde Cristo perdió las alpargatas y habiéndose acabado el transporte que nos llevaría al último hotel, me veía durmiendo en cualquier rincón ya a modo mochilero hasta que contactamos con dios, ayer Uber fue dios. Apareció en cuestión de minutos, y sin preocuparnos de no llevar dinero encima (que te lo cobran por el banco, pero en ese momento es como si no) nos dejó en el ansiado hotel. He cogido varios, pero sigo flipando con el sistema.

Flipo con el citymapper, que una vez tienes puesta tu ruta (te dice hasta las kcal que gastas en el trayecto…) ya puedes salir a la calle sin datos, sin wifi, da igual, eso sabe dónde estás y te lleva al sitio como si tuvieras la ubicación activada. Flipo para bien y para “raro”, porque si no tengo internet y eso sabe dónde estoy… significa que eso me puede encontrar aunque yo no quiera???? …..

Lesson number 1: en Francia si no validas los billetes tú mismo antes de subir al tren/bus te puede caer una multa de 50 eurazos, pero en UK como no lleves tarjeta te quedas en tierra. 

Lesson numer 2: Still water!! agua sin gas era Still Water!!

A la hora de comer todo pica, no hay día que no pruebe algo que pique aunque lo pida sin. Restaurantes mil, de la nacionalidad que te apetezca.

Hydeparck

Hydeparck

 

Ok, vamos de ruta…

El primer día me llevan a Cambridge, la ruta: 10 pubs, 10 drinks. Wellcome to London!! Entre cerveza y cerveza (todas diferentes) se nos olvida visitar el museo, pero anduvimos cerca, eso cuenta? La ciudad recuerda a Harry Potter. Fue un largo día, haceros cargo… al cual sobrevivimos los españoles y un señor inglés, anfitrión del evento, que de cintura para abajo, con sus pitillos y sus martins, te invitaba a imaginarle hace 30 años cuando era punk y tenía una banda, aquí en Londres.

Cambridge!

Cambridge!

camden

Camden!

Camden, Shoreditch… Encuentra lo que sea, de la época que sea y del origen que sea. Está en algún mercado de esta ciudad. Londres parece ser un pequeño resumen del mundo.

Me lo quiero comprar todo, pero no me cabe en la maleta, para que quiero unos prismáticos antiquísimos que se abren con manivela? o una capa roja de terciopelo y una camisa de chorreras? Menos mal que hay una voz en off recordándome todo el tiempo que no me hace falta. Al final… me compro un gorro y un vestido de quinta mano, rojo, de lunares, tenía vuelo, era mi talla y no, no lo necesitaba, aunque me encanta ir de sevillana.

Hace poco me entero de que mi primo Alejandro vive aquí, fotografía la vida en la calle, busca la fuerza en el retrato, no sale sin su cámara, paseamos y me hace unos disparos. Hoy no me he peinado, mierda. Le tatúo. Alicante, Sevilla, Londres, NY, quién sabe dónde te encontraré en un tiempo primo? Viajeros inquietos, os deseo suerte en esta nueva etapa londinense! Aquí os dejo su Instagram.

_mg_5057

 

Shakespeare!

Qué quieres ver en Londres? Me preguntan. No lo sé, nada en concreto la verdad, ver todoloquehayquever es agotador y me aburro, por muy grande e histórico que sea el monumento. El cuarto día de turista ni salí de casa. Llueve, otra vez.

Pero sí quería ir a un sitio, al Globe!! Voy a ver The taming of the shrew, en español La fierecilla domada. Ver la obra de pie cuesta tan solo 5 libras, sentada como la clase alta, no más de 45. Ese día me levanto emocionada, aunque no sea el teatro original donde Shakespeare representaba sus obras (el cual ardió), es un lugar mágico, entro y…guau…me lo imagino hace 600 años… me acuerdo de mi amiga Leti, maquilladora excepcional que ya estuvo aquí en las olimpiadas culturales 2012 con la Compañía Fundación Siglo de Oro, decapitando a Enrique VIII nada menos, la crítica en The Guardian contaba que el público se quedaba sin aliento mientras le cortaban la cabeza... que emocionante debió ser! Orgullosa de haber trabajado contigo en otro tiempo, cuando también yo maquillaba y hacíamos equipo.

img_20160524_153716-1-arrastrado

Como era de esperar, si no entiendo a los ingleses en este siglo, no los iba a entender hace 5… y en un momento se me cierran los ojos, maldita sea… pero los actores son tan tan tan buenos, que no me los quiero perder! El final de la tragicomedia, ya pasando frío, es pura emoción directa a mis sentidos, y me mantiene en alerta con los pelos de punta y el corazón en un puño, cantando y bailando todos a la vez con los zapatos en las manos, transmitiendo fuerza y esperanza para esa fierecilla. Me emocionan ellos como actores, pero más verlos cuando dejan el papel al terminar y miran al público que les aplaude, porque puedes ver su emoción también. 

De pequeña quería ser actriz, porque pensaba que así podría ser todas las cosas… Intenté estudiar teatro en Madrid pero moría de vergüenza, creo que ante cualquier espectáculo algo se mueve. Con una agridulce sensación decido irme a casa, pero conozco a Cris, otra de las muchas españolas que encontramos en Londres, y compartimos un par de horas. Esta ciudad está hecha de todas partes.

Tatuajes? Claro, visibles en cualquier lugar, el personal del teatro, la seguridad del aeropuerto, comercios… en todas partes y sin problemas.

 

Un templo hindú aquí?

Es curioso visitar el templo hindú Shri Swaminarayan Mandir, el más grande de Europa. De repente encontrarte con ese gran edificio blanco es, cuanto menos, impactante, y por dentro ni te cuento…. aquí se habla de manera sosegada, despacio… todo lo contrario que el ritmo de la ciudad, que sin darnos cuenta nos hace correr en vez de andar. Justo en frente, en el único restaurante que parece haber, hindú, se come de maravilla y a buen precio.

Y ahora…a esperar al equipo y a trabajar!! Great British Tattoo Show!!

 

IMG_20160531_142749

4 thoughts on “LONDRES, SOY TURISTA”
  1. kathy junio 8, 2016 on 12:00 pm Responder

    Hola Rebeca…me a encantado tu resumen de Londres
    Yo creo que me volvería loca en un mercadillo asi….tambien me lo compraría todo…jajaja…..
    Que siga tu feliz viaje…

    • Rebeca julio 5, 2016 on 11:47 am Responder

      Jajajaja te imagino como una loca y un carro de la compra rebosante 🙂

  2. mario junio 8, 2016 on 12:21 pm Responder

    Que gran capacidad de sintesis y resumen de lo vivido, casi parece que lo estaba viviendo yo.
    Nos hace participe de tu viaje, es un placer leerte!
    Un fuerte abrazo amiga y que nos quede mucho por leerte buen viaje camino. Ciao.

    • Rebeca julio 5, 2016 on 11:47 am Responder

      De momento la cosa pinta como que sí que nos queda mucho por leer Mario, que alegría que lo hagas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *