Welcome to

Tattooink the World

Home / Convención de Tatuaje / LORIENT INK THE SUN, TATUAJE TRADICIONAL

LORIENT INK THE SUN, TATUAJE TRADICIONAL

ink the sun cartel

 

Lorient Ink the Sun

 

es una nueva convención de tatuajes dedicada al Tatuaje Tradicional. Este año se ha celebrado la primera edición en Lorient, un lugar al oeste de Francia, costero, marinero, pequeño, donde las gaviotas hacen de despertador.

No me di tiempo a visitarla, pero es una ciudad bastante nueva, pues resulta que durante la segunda guerra mundial la bombardearon y destruyeron casi por completo!

gaitero!

A estas alturas ya no sabía ni a donde ir, quería continuar con el brazo de Melanie (bueno, sobretodo ella quería!) Pero había otra convención, también de estreno, la Corsair Tattoo Ink, de los organizadores de Cantal Ink (como si fuera una película…), tenía buena pinta la verdad, y además se celebraba en Saint Malo, que parece ser uno de esos lugares a los que hay que ir de lo bonito que es: tierra de corsarios, murallas, y un castillo que cuando sube la marea queda rodeado de agua, qué tentador!! pero al final… al final del todo, decidí ir a Lorient.

Por qué? Pues porque Sam, que organiza Montpellier, Nantes… me invitó a participar, y lo cierto es que sus convenciones me gustan mucho y se trabaja muy bien, son pequeñas, más familiares. Además quería visitar a unos amigos cerca, en Saint Joaquim. Les debía un tatuaje.

 

Qué pinto yo aquí!!?

Llegué, sola, alquilé un apartamento en un cuarto piso sin ascensor, maldigo mil veces a mis maletas y a los 50 botes de tinta que llevo dentro… monté el stand, eché un vistazo al resto de los stands. Menos el mío y 2 más… todos los demás, un total de 70, como era de esperar, eran tradicionales. Tradicional oriental , old school, new school, neo tradicional… y perdón si me he dejado algún estilo de este estilo.

tatuaje tradicional

“A ver Rebe” me decía yo… “pero que haces aquí???” La respuesta: un gran NO SÉ.  Me voy al super, me cobran lo mismo 2 veces, no me doy cuenta… y a dormir…

2016-07-10 16.54.54

Que empiece la fiesta…

Se abre el telón, a tan solo 5€ la entrada. Una gran lona en el hall reza Putain, ça fait MAL!! (joder, duele!)

Saco mis dibujos, recuperando del baúl de los recuerdos lo más parecido a diseños tradi que hice en su momento, con todos mis respetos, que sé que no es mi especialidad.

diseños rebeca

diseños rebeca

diseños rebeca

 

Empiezan a pasearse los y las curiosas y para mi sorpresa empiezo a trabajar sin parar. Rosas, marcos, cerezas… 

El domingo fue por completo para Melanie. Nuestra 1ª vez fue en Nantes, después vino a Montpellier y ahora Lorient! Esta vez un gato, un señor gato, Don Gato diría yo. Es amante de los felinos. También llevaba preparada a Doña Gata, pero el sombrero de copa venció al tocado de plumas.

La pobre vino directa del trabajo sin dormir, y al terminar de tatuarse se fue de nuevo directa al trabajo, viaje en coche de 2 horas de ida y vuelta, con un brazo bien inflamado y calentito de regalo. 

2016-07-10 17.12.0614163823_1237550526265710_453332094_o

 

El Gato a concurso

Tardamos 5 horas en terminar la pieza del gato, y ya antes me había dado la neura de que se presentara a concurso. No suelo prestar mucha atención a los concursos desde que hago las convenciones fuera de España, bastante tengo con sobrevivir.

Pues allá que fue Melanie a pasearse por el escenario delante del jurado (tradicional por supuesto), con su gato medio realista y sus amapolas difuminadas… 

Allí estaban los que opinaban que la mía era una gran pieza (los visitantes con predilección por lo realista), el jurado que pensaría “muy bonito, pero no cuela hija” y luego estaba yo, que me reía, qué si no….

“Pero pa qué presentas esto… si la conve es de tradis!!!!” “Por si acaso…” “por si acaso qué?????”

Evidentemente ganó un tatuaje tradicional! Bueno, neo tradi! Muy muy bonito, hecho durante los 2 días de convención. No recuerdo quién era el artista, pero enhorabuena, se lo mereció!

 
Al final…

fue divertido, pues al ser casi la única haciendo un poco de realismo había mucha gente interesada, preguntando. A esto le sumamos que conocí a Leida Tatau y Álvaro con los que disfruté alguna cervecita y ricas galettes. Crêpes de trigo sarraceno, la crêpe bretona, los comimos con patatas, salmón, rúcula y queso….. exquisito, por un módico precio. Ah! y Sidra! Viva Bretaña! 

Otra diferente en la convención era Em Bodyart, que hace Handpock, es decir, que tatúa con agujas pero a mano, sin máquina ni palos. Llevar su maleta debe ser un gusto…

Leida Tatau y Álvaro, sí mi capitán!

Leida Tatau y Álvaro, sí mi capitán!

Al día siguiente hubo una fiesta-comida en un barco., pero esta vez me la salté, y me fui a Saint Joachim a ver mis amigos, Thomas y Rachel, cerca de Nantes.

Mi casera de este fin de semana, de Airbnb, fue tan amable de llevarme a la estación, y de paso me dijo que la próxima vez la podía buscar en Couchsurfing…. Oooh!! pues a esta manera de alojarme aun no me había apuntado… 

El año que viene no volveré, gracias infinitas a Sam (y al fotógrafo de la Conve), pero de verdad que este no era mi sitio.  

Larga vida al Tatuaje Tradicional y muchos éxitos para Ink the Sun! putain ça fait mal!!
trabajando

 

 

3 thoughts on “LORIENT INK THE SUN, TATUAJE TRADICIONAL”
  1. teresa septiembre 2, 2016 on 8:57 pm Responder

    Precioso trabajo y precioso relato. Besos. Tu si que vales…

    • Rebeca septiembre 5, 2016 on 12:13 pm Responder

      TÚ sí que vales…Te quiero

  2. teresa septiembre 2, 2016 on 8:59 pm Responder

    Sigue siendo asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.