Welcome to

Tattooink the World

Home / Mexico / MEXICO MÁGICO

MEXICO MÁGICO

 

 

No hablaré de colonización ni guerras, de iglesias construidas sobre pirámides (véase Cholula!), de las 365 (iglesias) que tiene Puebla!!! de santas en promoción, ni de corrupción ni de gasolina.

Mejor hablo de desayunar chilaquiles, comer gringas y cenar tacos. Y así todo el rato (all de rat, como decimos los bilingües).

 

-Qué quieres comer hoy?

-Ensalada 🙂

-Aha….. venga unos molotes pues!

– ….

 

 

En teoría mi ruta no se detenía en Mexico, después venía Ecuador, Colombia, Chile… hasta Argentina! qué sé yo, tantos lugares por conocer… poner chinchetas en un mapa no tiene límites.

Pero en la práctica, al llegar a este punto esa idea cae por su propio peso y deja de haber un después a corto plazo. Venía para un mes y medio pero ya decidí no ponerle fecha ni prisa, no quisiera volverme a ir de un lugar deprisa con la certeza de habérmelo perdido. 

Ha quedado claro que el plan de viaje necesitaba 2 años como mínimo, no solo 1… ilusa… 

Bienvenida Señorita Oris Javer!

Desde España me preguntan que si me quedo más tiempo porque me enamoré, no es esa la razón pero la respuesta es Sí, varias veces.

Mexico es muy grande, muy diferente entre sí y muy rico, en cualquier sentido.

De repente pasan cosas como que en un hospital pongan hamacas 🙂

 

Que te vas a Mexico… sola???

 

En cuántos lugares nos habrán hablado así ya!?

Cómo se siente al llegar a un sitio nuevo con advertencias del tipo…  y viajas sola por aquí?? Uy, ten cuidado! que si la criminalidad, desapariciones, que si asaltan autobuses, coches, que si si si… que sí, que es verdad, en todas partes se cuecen habas y no son chiquitas, así que lo único que puedes hacer es tener sentido común y confianza, aquí o en la China. Si no, qué inquietud!

Con el paso de los días la inquietud se desvanece.

Llego justo para la inauguración del estudio de mi amigo R2, The Royal Club Barber & Tattoo Shop!

Después de un ratito aquí en Puebla me voy a dar un paseo, no llevo casi material porque en los hostales siempre hay alguien que se quiere tatuar y ni voy haciendo eso ni sé mentir cuando me preguntan: llevas tu equipo encima para tatuarme???  Sin ni siquiera comprobar si sé hacer la O con un canuto. Atrevidos… la respuesta es… no!

El recorrido del paseo se va formando en el mismo paseo, entre locales y personas que vienen de más allá recomendándote que vayas a lugares de los que ni habías oído hablar. Pues chincheta al mapa y así, sin darte ni cuenta, se va alargando.

 

 

 

Pueblos Mágicos

 

Me declaro fotógrafa fan de todos los vochitos, no lo puedo evitar.

 

He visto en Tulum las estrellas fugaces más grandes que vi jamás, parecía que el cielo estaba más cerca desde aquella playa (tanto que me asusté) desde las hamacas del hotel fresa/pijo/cheto de al lado del camping.

Me están picando más mosquitos que nunca.

No entendía por qué mi abuelo se reía con la lucha libre. Pero ya he ido, he gritado y también me he reído. Pinches pendejos!!

En la selva de Palenque los monos suenan como jaguares (juro), la energía es fuerte y la gente joven canta a la Madre Tierra con la misma naturalidad con la que se toma unas chelas (cervezas).

En Akumal decenas (miles!) de tortugas daban sus primeros pasos y alcanzaban el mar.

En Holbox nadamos con tiburones ballena, o eso intentamos, eran demasiado rápidos para nuestras cortas piernas!

En San Cristóbal descubrí una luz, me recordaron que el agua es sagrada y la tierra también.

También nos fuimos de boda!!

En Cozumel, al atardecer, cientos de cangrejos en la carretera corrían a esconderse a nuestro paso. 

En Bacalar no hay nada más por hacer que flotar y flotar, remar y volver a flotar.

En Playa del Carmen un taxista advertía que hay que pedir permiso a los ancestros abuelitos mayas para caminar sus tierras sin peligro.

Que antes de pedir hay que ofrecer.

Dentro del temazcal algo florece.

En todas partes alguien aparece y desaparece, alguien permanece, como un hilo muy largo al que se van uniendo partes sin remedio. Ese hilo es una enorme maraña de nudos de colores que se crean, que se sueltan, que se lían, que se dejan.

 

Parece que Mexico me regala la magia en este viaje, por eso…

AHO!!

….

….

Ay!!

No me puedo resistir, este aviso/ofertón a los fieles resa así:

 

 

Nuestra Señora de la Manga, imagen milagrosamente aparecida…… se encuentra en el altar del…. a fin de promover el culto de tan prodigiosa imagen.

El ilustrísimo Sr. Dr. D. Francisco de P. Verca, concede 40 días de indulgencias por cada Ave María que se rese delante de la expresada imagen.

 

Y digo yo, pues ancha es Castilla! no??

 

En la doctrina católica, la indulgencia, a diferencia del sacramento de la penitencia o reconciliación, no perdona el pecado en sí mismo, sino que exime de las penas de carácter temporal que de otro modo los fieles deberían purgar, sea durante su vida terrenal, sea luego de la muerte en el purgatorio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *