Welcome to

Tattooink the World

Home / Estudios de tatuaje / MEYREUIL, CHEEKY MONKEY!

MEYREUIL, CHEEKY MONKEY!

Meyreuil. Cheeky Monkey

 

 

Meyreuil, ese nombre que por mucho que intento no pronuncio bien… es un pequeño pueblo entre Marsella y Aix en Provence. En Aix se celebra la convención de Cezanne, que me encanta, pero este año estaba en Amsterdam lidiando con ciclistas y pólenes de alto rango. Oh…la Provence…aquí la alergia disminuye a la mitad, un poco de paz…

De Marsella solo he visto Notre Dame de la Garde por fuera, que es impresionante, más debe serlo por dentro… de Aix sus calles y algún bar, lugar pequeño, medieval…de los que me gustan. Aquí, en Aix, nació Cézanne, y puedes ver casi desde cualquier punto Sainte Victoire, la montaña que tantas veces pintó. Región rica en vinos y gastronomía…

 

Feliz cumpleaños Monkeis!

11 Junio, llego en tren, en el tren con más latas de cerveza y jaleo en el que he viajado jamás, parece ser la fiebre del fútbol, parece que vayamos de viaje de fin de curso, pero de mayores…

Llego justo el día que celebran el 10 aniversario del estudio, Cheeky Monkey Tattoo, y no… no es casualidad… Laura también ha venido para cantarnos (Laura mira a ver si nos sale a cuenta comprarnos una avioneta…). Natasha Nitichenko vino a trabajar unos días antes y hoy es su último día, mi primero. Lástima solo compartir esta noche…por esta vez. Feliz cumpleaños Cheeky Monkey! 

13548718_10210065426373576_1437465521_o

 

Manos a la obra

Al mando Yann Guitton, perfecto tatuador que abarca todos los estilos,  a bordo Wendy O, Stéphane, Stef (aquí hay tantos Stephanes como Juanes en España), Dominique y Nico Mariani…  Sylvain ya no está porque ha abierto su propio estudio, y muchos viajeros como Natasha (trabajos realistas), Tino, Nico Boshyboshe (trabajo de lineas), Horichiro (oriental) o una servidora.

La primera vez que vine me sorprendió, el estudio es un chalet, con su patio, su pequeño estanque con carpas, en un pueblo pequeño, y tanto trabajo para todos! Y tanta gente que lo aprecia. Chapó por este lugar. Más días te quedas más trabajas.

He hecho flores, de colores, grises, relojes, un barril de ron, un homenaje a los piratas del caribe que pensaba que me moría a la par que él…

La primera sesión fue un martes, duró 8 horas, era su primer tatuaje y no sabía lo que le esperaba por mucho que le advirtiéramos. Fue una sesión muy dura para ambos, doloroso y agotador física y mentalmente, qué tensión… Al final del día no me quedaba energía.

Dejamos la segunda sesión para el viernes, la parte del galeón, porque hacerlo el día siguiente parecía imposible. Esta vez ya sabe a lo que viene, la mentalización es muy importante, y tras la primera experiencia está preparado y trabajamos durante 7 horas más mucho más relajados en todo el costillar… Y se lo termina, no me lo creo!

Una genial ilustradora, Miss Pouette, me pidió un carrito de la compra, la idea me encanta. Su universo particular os encantará, me regala algunas láminas buenísimas, gracias gracias! las colgaré cuando tenga una pared!

A Marie, además de encantarle el ron, le encanta el español, y ponemos una y otra vez Historia de un amor en sus sesiones… cantando el dolor es más llevadero.

2016-06-25 12.11.00

Cheeky Monkey Tattoo

Gentes…

Después de convivir con Nico, tatuador francés, en un hotel maravilloso al que volver de retiro solitario o en pareja (con colegas casi que no) Domaine de Valbrillant! y con Steff en el estudio dándome caña hablándome solo en francés (francés marsellés) y con las peques de la casa echándome una mano… oui, voy aprendiendo.

Gracias a ellas sé todos los colores mediante la división cromática de mil gomas elásticas. Gracias a ellos sé decir algunas barbaridades, a las que voy dando salida… Cuando mi compañero se va, me mudo a una habitación en una casa que parece de cuento, y que te recuerda en cada rincón que te relajes, que disfrutes, del arte, de la vida y del placer de hacer NADA, il dolce far niente.

thumb_GOPR1086_1024

Domaine de Valbrillant

Está Celine, de padres españoles, que cocina muy rico en su furgoneta, y es otro apoyo lingüístico y amistoso. Aquí las furgonetas, ahora tan de moda foodtrucks, son lo más habitual desde siempre. Y está el Rosé, es algo que nunca falta por aquí. Cuando ha sido un día muy largo, y los planes de dar una vuelta quedan atrás, Yann aparece con una copa de rosé, cuando me llevan a comer… es lo que más se toma, pero con hielos…lo único que me sorprende mas que el hielo en el vino es el bocadillo de carne con patatas fritas dentro, pero muchas. Es como cuando comimos en Verona pizza con espagueti boloñesa, encima. Aquí tb lo hacen!

Otro día del padre?? 

El 5 de Mayo fue en Heidelberg. Aquí en Francia es el 19 de Junio, y me invitan a comer con ellos, esta vez vamos a la playa. Si cuento el día del padre de España, este es el tercero del año para mi! De camino al restaurante el paisaje es como el nuestro, montañas de pinos y matorral, al fondo el mar….aaaah el MAR….solo llevaba 2 meses sin verlo pero me emociono. Para hacerme el viaje aun más familiar ponen la banda sonora de Tacones Lejanos….llegamos a la playa y… rosé! Ah….Papá, feliz cumpleaños…doble treintañero! LEO! Felices 9 años!! Los celebraremos todos juntos!

El penúltimo día cogí el coche y fui a Avignon a darme un masaje tailandés. Resultó ser una de esas personas especiales, de las que saben que si te duele el estómago es porque tu cabeza va como un mono loco, entre otras cosas… La verdad, me hacía infinita falta, pero qué dolor… qué dolor!!! Con los días entendí que arrêter es parar. Me dijo que si necesitaba parar se lo dijera, pero yo entendí que arte debía ser algún órgano que tendría muy muy chunga  porque siempre coincidía con el máximo dolor… Así que nunca le dije PARA!

El dolor lumbar desapareció, pero si no hago los deberes los problemas volverán, tomo nota de sus consejos, o de parte de ellos, hasta donde llega mi entendimiento del francés… y me voy con el cuento a otra parte. Ahora a Ginebra, Geneve! Merci pour tout!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *