Welcome to

Tattooink the World

Home / Convención de Tatuaje / MONTPELLIER, SALON DU TATOUAGE

MONTPELLIER, SALON DU TATOUAGE

 

 

Que empiece la fiesta

22 Abril. Alicante, no suena el despertador y llego al tren por los pelos. Barcelona, Anna Itaca, tatuadora que ve geometría allá donde mire, se une en este punto, con altas provisiones de paracetamol. Cogemos un nuevo tren (que hacía las veces de sauna) destino Montpellier, Francia. Siempre venimos en tren, porque el avión desde Alicante hasta Montpellier es realmente prohibitivo.

Mientras nosotras fluíamos con la vida, Laura (Sailor Smile) sufría una yincana de 17 horas hasta llegar al hotel.  Lo más escuchado de la tarde-noche ya en el recinto fue… Where is Laura??? ….que no lo sé!! decía yo…

Montpellier! Un año más llenas los pasillos de gente sedienta de tinta! El idioma? a veces dificulta, pero poco. La organización nos hacía comida sana a los trabajadores (o sea ensaladas varias), así que nada de bocatas, menos mal! La sensación de que todo el mundo era muy amable ha sido una constante, al menos para mi! 

Comparto viaje con R2, tatuador mexicano de gira por Europa. Nos conocimos en la convención de Nantes 2015 y así lo decidimos. Buena onda amigo. Tenemos cerca a Yann Guitton de Cheeky Monkey (donde trabajaré en Junio) quien me abrió las puertas de su estudio nada más conocernos en Cezanne 2014, y un poco más allá a Tino Martínez, directo de NY. El año pasado compartimos guest en Cheeky Monkey junto a Natasha Nikitchenko (y bailamos toda la salsa que no bailamos en España…). Sergio Vila, Gaby, Siha Tattoo (o parte de ella), ya habituales por estos lares. Llegas y te encuentras.

Estos días he seguido tatuando a Mélanie, que el año pasado decidió hacerse el brazo conmigo, ya llevamos poco más de medio y no sabemos dónde o cuándo lo terminaremos, pero ella coge un vuelo o un coche y va, es así de cabezota. Esta vez retratamos a su madre de niña. La emoción que me demuestran cuando ven el trabajo que se llevan, o por ser mejor de lo que esperaban, o por haberse sentido escuchadas y entendidas, es… no se… es eso lo que le da sentido a mi trabajo (ojo, al mío) si no, solo pintaría cuadros, que al lienzo no le importa qué le haces.

He conocido y tatuado a Resu, una mujer de Antequera (España) afincada en Francia hace años, y a su marido, que me invitan a volar!  Y a otras tantas mujeres, siempre tatúo a mujeres en esta ciudad, a cual más especial. He echado de menos a otras, pero c’est la vie, somos de paso… Podéis ver los trabajos en  TATTOO

Gracias a Sam, por invitarme a participar en este evento.

Casi no hemos visto la ciudad, y de lo poco paseado casi no hay fotos, así que no puedo ser tus ojos, pero te cuento que tiene, a mis ojos apreciadores de lugares pequeños, un casco antiguo de callejuelas y edificios viejos muy bonito y muy concurrido, aunque los señores mayores prefieran Benidorm (esto nos lo dijo un señor jubilado, que en Montpellier se aburría, y en Benidorm vivía su 6ª juventud…)

Este es el resumen en imágenes de nuestro paso por esta ciudad, con algunos temas que le van poniendo banda sonora al camino. Me gusta la idea de que escuchéis algo de lo que escucho y veáis algo de lo que veo. Hacer los videos para mi es toda una odisea…. pero ahí va!

 

4 thoughts on “MONTPELLIER, SALON DU TATOUAGE”
  1. Francisca Cebrian mayo 12, 2016 on 12:55 pm Responder

    Me ha gustado mucho el video, mucha suerte para tu nueva aventura.

    • Rebeca agosto 31, 2016 on 12:50 pm Responder

      Francisca, me alegro, muchas gracias por haberte molestado en pasar, leer y ver! un abrazo

  2. resu mayo 12, 2016 on 1:47 pm Responder

    Hola Rebeca Nos hace mucha ilusion seguirte en tu blog cuando estes cerca de aqui escribenos por privado y si necesitas que vayamos a buscarte a Beziers o Montpelliers a la estacion de tren no ahy problema avisanos justo unos dias antes tambien tienes mi telefono en tu facebok privado te acuerdas ya nos pondremos de acuerdo de verdad eres bienvenida y si alguna amiga o amigo te acompana pues tambien estan invitados buen viaje!!!!!!!!!!! besos

    • Rebeca mayo 12, 2016 on 11:16 pm Responder

      Gracias Resu! Espero de verdad tener unos días para ir con vosotros, te escribire, besos mil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *