Welcome to

Tattooink the World

Home / USA / NEW YORK NEW YORK

NEW YORK NEW YORK

 
“Woowwww New York! Qué envidia! Disfruta!”

 

Lo cierto es que hay veces que no sé qué decir.

Dicen que esta ciudad atrapa. Y va a ser cierto, en cierto modo.

A algunos no nos gusta mucho… pero por razones indescifrables, nos quedamos más tiempo del esperado. 

Lo cierto también es que si no hubiéramos asistido a la New York Tattoo Show ni hubiera pasado por aquí, y si hubiera publicado el post que escribí en caliente en esos días hubiera sido una blasfemia tras otra…

 

TATTOO SHOW!!!

 

Pues aquí estamos, esta vez con mis amigos Skee曾羿峰 (Ian)

Llegamos por cortesía del reconocido tatuador chino Zhang Po. La convención estuvo muy buena. Pero la verdad es que no creo que vuelva 🙂

Artistas de la talla de Arlo Dicristina, Ilya Cascad, Jenna Ker, Lindsay Baker, Sarah Miller y muchos más lo hicieron muy interesante. Muchos de ellos y ellas venían de haber participado el fin de semana anterior en la convención de Kaoshiung, Taiwán. De turné!

Me llevé algún disgusto, tuve la fortuna de conocer a Gerald Ramos, tatuador portorriqueño amigo en la distancia hace años, y hasta hubo tiempo para siestas bajo la mesa. También nos morimos un poco de frío… carallo qué frío!! 

 

 

 NEW YORK, LA SUPER CIUDAD

 

Lo reconozco, me gustan las escaleras de incendios, el ladrillo rojo y viejo de los edificios.

Me gusta Broadway y sus teatros. Los clubs, la música en vivo, el Jazz, el Swing, su aire antiguo. 

Ya que estás aquí ir a un espectáculo es casi imperdible. Para mi fue Paramour del Circo del Sol. Al minuto 5 quería llorar, espectacular!!

Me gusta que en el metro se monte un concierto. Que la gente lo baile y cante como si no hubiera mañana y que los guardias de seguridad no lo paren. Es un respiro de vida entre metro y metro.

Me gusta lo multirracial. Todos los idiomas de todos los colores. Cuántas lenguas y maneras de vestir se pueden oír y ver en un solo día? Todas? Zapatillas de marca, Saris indios, gorros Judíos y un chingo de burritos.

Brooklyn, Queens.

Que encuentres todo lo que quieras, comer sano o comer fatal, de beber, de leer, de pintar…

Comics con superheroinas de talla grande.

 

Me encantan los estudios de tatuaje, old school, con un único espacio común a la vista de todos.

La vida cultural, los museos, la biblioteca pública, las paredes pintadas.

New York Tattooing es una exposición en la History Society que de verdad me conmovió y me hizo querer a esta profesión un poquito más.

Nos contaron que las primeras latas de spray para pintar las hicieron para mujeres que quedaron viudas tras la guerra. Y que por eso en las latas antiguas aparecían señoritas.

Resulta que vine con un reconocido artista del graffiti made in Taiwan y ni lo sabía! Bamboo Yang, fue llegar y ponerse a pintar sin parar. Lo llamaban para trabajar, para ir a la radio…

Lo reconozco, vivir aquí y hacerte con tu espacio debe ser una experiencia difícil y riquísima.

O no, también hay que reconocer que para el que acaba de llegar, a veces en solitario y con mochila, puede ser un tanto… abrumador? desmotivante?

Para mi lo es.

 

SU TABACO…..GRACIAS??????????

 

Todas las luces de Broadway, todo escenario que me coloca en una película, toda sonrisa por la calle, no excita mi alma más que unos instantes. Seré yo…? 

Entre la gran variedad de estados de ánimo me he cruzado con un alto porcentaje de “jodidos, cara de pocos amigos, te hablo mal si no me entiendes o te empujo y te insulto si no te mueves”

Hay quien lo llama sentimiento americano de ser mejor que otros (no lo digo yo), pero podría ser un estrés o infelicidad generalizada… en cualquier caso esto nos lo tenemos que mirar…

Por cierto tipo duro: días de mierda tenemos todos, no hace falta que contribuyas en su creación. Podrías seguir tu camino sin pisar a nadie? Gracias.

 

 

HOGAR DULCE HOGAR

 

Cómo y dónde alojarse en New York si no tienes amigos es siempre una ardua tarea (aunque siempre está el couchsurfing). Hotel? No no, mejor un albergue. Pero por el mismo precio… mejor comparto casa, no?

Qué mejor que estar unos días con gente de aquí? Esta resultó ser la convivencia más fría de todo el viaje. La última noche mi “compañera de piso” me deleitó con un animado concierto sexual a ritmo de punk y ska, con su consiguiente resaca, predictor y ausencia de vida neuronal.

Es verdad… para ella no fue fría…

 
BENDISIONES

 

 

Querida Valeria, artista y pura luz, que me empujó al primer viaje de trabajo nada menos que a Zaragoza (por algún sitio había que empezar). Años después nos vemos en Nueva York, otra vez. Que suerte cruzarnos y contagiarme de ti aunque sea cada 3 años.

Benditos los amigos taiwaneses con los que compartí los primeros días hasta que regresaron a su país!

Bendito Samy, a quien me encuentro aquí tras habernos conocido en India 6 meses atrás, que me acogió en su casa y me dio un día para resetearme, aclarar mi rumbo y lavar los trapos sucios.

Benditos viajeros que nos encontramos en los albergues y compartimos sapienzas, tontunas, consejos y vinos a precio de oro por un tiempo breve.

Bendita primavera que trae la magia de los cerezos hasta aquí.

Bendito estudio Magic Cobra y cada una de mis clientas que me dieron la oportunidad de hacer lindos trabajos!!

Bendita Perla y su mamá, que me acogen después de tantos años. South Side High School, Long Island, hi again… 

Resulta que aquí, en la gran ciudad entre millones de personas, me reencontré con ell@s y me ayudaron a pasarlo, un poquito mejor.

Conexiones… Benditas conexiones !!!

 

 

 

One thought on “NEW YORK NEW YORK”
  1. Irene julio 26, 2017 on 8:26 am Responder

    De todo se aprender… bueno o regular… así que recuerda lo mejor del viaje y lo regular alguna función tendría haberlo vivido…. 🙂
    NY está claro, que no sería un lugar donde te quedarías a vivir jajajjaja… a mí tb me dio esa sensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *