Welcome to

Tattooink the World

Home / Estudios de tatuaje / REVOLUTION TATTOO & GALLERY

REVOLUTION TATTOO & GALLERY

Seguramente podría hablar igual de otros estudios de Taiwán, pero elegí Revolution Tattoo en Kaohsiung para probar suerte en este país y no pude haber caído en mejor lugar.

Me esperaban con ganas, era su primera guest (artista invitada) y la curiosidad era mutua. Yo también deseaba llegar y conocerles, ver qué hacían y cómo.

Resultó ser un Lugar de encuentro para todo el que quiera compartir su tiempo allí, cualquiera que sea tu arte, eres bienvenido.

Tatuaje, pintura, dibujo, maquillaje, escritura, fotografía… peluquería para ellos!

 

De repente la gran mesa, el punto común, se iba llenando. A veces dibujando en silencio. Comiendo. Dándonos clases de chino y español. Preparando diseños o viajes. Contándonos nuestras costumbres. 

Les cuento sobre los Reyes Magos…. y les suena a chino.

 

El equipo

Es el equipo al que más veo dibujar a diario, lápiz y papel incluso a la hora de hacer retratos. Nada de montaje digital, y no por falta de medios. No me malentiendan, casi todos dibujamos y pintamos y usamos cada vez más herramientas digitales, y está bien, pero también mucha gente trabaja de fotocopia, y volver a coger el cuaderno y el lápiz cada día es recordarnos que no necesitamos tanto, aunque sea menos cómodo.

Gracias Skee Lu por crear este espacio y dejarme entrar. Gran artista, gran persona. Admirador de Dalí, juega con el abstracto, el black & grey, la tinta libre, splash de color. Además de trabajar grandes piezas orientales.

Con él estaré en Nueva York Tattoo Show !

Skee

Numa An hace su camino a golpe de linea fina, muy fina. Cuando menos es más y es suficiente, es hermoso.

Numa

Kim Chen, aunque diestro también en la linea fina y el detalle, pone en marcha grandes piezas de black and grey.

Kim

Wayne, el mejor peluquero de hombres del condado, el taiwanés con la vergüenza en los pies. Mi profe de chino, aunque en vano. Un crack.

Y Billy, la ayuda constante. Mi traductor personal con los clientes, porque en este país se habla tan poco inglés como…. en España!

 

Vine para 2 semanas

Y me quedé un mes y medio. Nadie me conocía cuando llegué, y cuanto más tiempo pasó más trabajo llegaba.

El trato personal es muy personal, muy amable. Que nadie dude en entrar a preguntar sin compromiso.

Para mi sorpresa, nuestro trabajo está mejor valorado y respetado de lo que imaginaba. Se agradece tanto…

Los estudios son preciosos, el arte asiático es una maravilla y aquí, evidentemente, es un deleite, aunque no alcancemos a conocer todo su significado ni preguntando media vida.

Y sí, aquí se tatúan muchas grandes piezas orientales, cómo no! A veces con sentido, a veces sin él. A veces anteponemos la estética a la tradición, en cualquier parte del mundo.

 

En la misma ciudad se encuentra el estudio del Maestro Yann. Veterano tatuador reconocido a nivel mundial por su estilo oriental.

Al igual que yo vine a conocer al equipo de Revolution, Luli vino a Kaohsiung a conocer a Yann. Así tuve la facilidad de ir de visita y poder observarle trabajando. Preguntamos y fotografiamos cuanto quisimos. Todo el equipo fue abierto y amable. El nivel es de lo mejor.

 

Master Yann

Y Luli se llevó puesto su souvenir.

 

Otro pais al que volver

Encantadas con la vida artística y el trato personal de esta ciudad, la sumamos a la lista de lugares a los que regresar.

Además de trabajar hubo tiempo para salir, para pequeñas escapadas a lugares asombrosos y conocer la ciudad. Y por supuesto, para probar todos los platos típicos habidos y por haber. Nunca comí tanta sopa!

Dicen que la convención de Tatuaje de Kaohsiung es una de las mejores de Asia, mejor que la de Taipei, y no llegamos a coger plaza para trabajar en ella. Hace 2 meses no sabía ni pronunciar el nombre de esta ciudad…

De aquí surgen nuevos encuentros. Estaré compartiendo espacio con Skee Lu en la conve de Nueva York el 31 de marzo. Quién sabe las que vendrán?

Nos une a todos la inquietud de descubrir nuevo lugares y nuevos artistas de los que aprender. Seguiremos tocando puertas y ampliando las redes.

Gracias a todos los que fueron mis clientes por unos días y a todo el equipo que me llevaba de la mano.

Hasta pronto!

Xie Xie!!

 

4 thoughts on “REVOLUTION TATTOO & GALLERY”
  1. Irene enero 25, 2017 on 5:07 pm Responder

    Me ha encantado leerte!!.siempre es un placer y una tranquilidad, saber que todo va bien y que no hay que coger un vuelo a lo loco para rescatarte de allá donde andes… que sabes que mariascen y yo lo haríamos jajajaj MUAAAAKKKK!

    • Rebeca enero 27, 2017 on 6:26 am Responder

      My love! Todo va bien, pero aun así podéis coger un avión para irnos a Hawai 🙂

  2. raul enero 25, 2017 on 11:36 pm Responder

    buahhhh q pasada!! en parte me da mucha envidia jeje aunke estoy muy bien aquí, ahora, con Vero, y tal,,, aún no he aprendido la técnica de Ten Shin Jan de dividirme en 2 .jajajja … por otro lado, me alegra sobremanera que tú estés VIVIENDO tanto, tantas cosas bonitas y tan llenas de arte y tattoos , en octubre vamos a Cambodya, quién sabe si nos volveremos a encontrar en Asia … bueno, sigue VIVIENDO!!! me d mucha pereza leer jaja, pero tu blog, me encanta jeejejeje

    • Rebeca enero 27, 2017 on 6:30 am Responder

      Yeah, como me alegro, te encanta porque escribo poco! YA…a mi también me gustaría dividirme en 4. Hoy estamos en Cambodia, si vais en modo mochilero te daría algunos tips, si no…te daré menos! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.