Welcome to

Tattooink the World

Home / USA / #sherlynstrong

#sherlynstrong

Estamos acostumbrados a hacer retratos de personas que se fueron, aunque cada vez más gente se hace retratos de seres queridos sin necesidad de que hayan fallecido: sorpresa mamá! me tatué la foto de cuando tenías 20 años!

Y por supuesto bebés, bienvenidos y tatuados sean.

Es la vida, no?

A lo que no estamos tan acostumbrados es a llegar a conocer a la persona retratada en un momento crítico. Al menos yo.

No sé muy bien cómo contar los 2 días que compartí con la familia…

Fui a pasar unos días con mi amiga Perla, en Long Island, con ella  y su mamá (que no le gustan ni un pelo los tatuajes). Cuando éramos estudiantes participamos en un intercambio, tendríamos 16 años? Y hoy, 20 años después (la virgen…) vuelvo al mismo lugar. 

Mi amiga es muy cabezota y organizada, y lo tenía claro:

Aunque no me parecía que tuviera que ir, aunque me sintiera un poco intrusa en un momento íntimo, acabé cogiendo mis trastos y yendo con ellas a visitar al resto de la familia en New Jersey. 

A visitar a su prima Sherlyn, que tenía un Mesotelioma en estado avanzado. Ya sabes, un cáncer, con la misma edad que nosotras pero con 2 pequeños… Por desgracia, quién no ha acompañado algún cáncer de cerca a estas alturas?

A pesar de los pesares la familia me recibió con buena cara y toda hospitalidad. Por eso muchísimas gracias!!

Dany, el hermano de Sherlyn quería tatuarse su retrato YA. Lo de tenerlo claro viene de familia, no? Así que a los pocos minutos de llegar nos pusimos a buscar fotografías bonitas y nítidas.

Era un poco raro Sherlyn, estabas en la habitación de al lado pero te veía en fotos, y no había una sola en la que no sonrieras de oreja a oreja.

A mi me vino muy bien tener de repente una ocupación, un motivo por el que estar allí y no molestar. Pero reconozco que sentí presión. Y si a alguien no le gustaba el resultado? Y si no te gustaba a ti? 

Encontramos la foto de tu graduación, estabas preciosa… Le pusimos unas flores, te devolvimos los lunares que el fotógrafo te quitó y te dibujé durante horas, para saber de qué forma acaban tus comisuras y como se ríen tus ojos.

Se te veía cansada, pero te mostramos el diseño a ver si te gustaba. Mañana lo tatuaríamos en la habitación de al lado.

Fuera, en el salón, la familia acampaba para ver una peli. Yo veía dos pelis, la de la tele y la que estaba ocurriendo alrededor, justo ahí. Y ésta de verdad me sorprendió.

La de una familia muy grande y numerosa, acompañándose de la mejor manera en un momento complicado. La mayoría del tiempo se respiraba normalidad. Está claro, que pase lo que pase la vida no para.

Al día siguiente, a punto de ponernos manos a la obra, empezaron a llegar alitas de pollo, guantes de rejilla de colores y gente disfrazada. Fiesta ochentera!? Creando recuerdos y risas.

Intenté escribir la experiencia a los pocos días, pero la verdad, no me salía.

Hoy han pasado ya unos meses y Sherlyn se fue hace poco, pero siempre siempre va a estar ahí.

Sois ejemplo de fuerza, generosidad y aceptación de la vida. Puro AMOR. Pura VIDA.

https://www.youcaring.com/sherlyntelcide-785335

One thought on “#sherlynstrong”
  1. teresa agosto 31, 2017 on 5:11 pm Responder

    Que historia tan bonita y que bien la describes..!! Emocionada estoy!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *