Welcome to

Tattooink the World

Home / Francia / SOBREVOLANDO BEZIERS

SOBREVOLANDO BEZIERS

Laurent y yo a punto de despegar, 1,2,3 probando!

 

Sobrevolando Beziers…

 

Y después de la genial Cantal Ink cogí otro tren y volví a bajar al sur de Francia, a Beziers, a descansar unos días. Pocos, porque ese mismo fin de semana iría a la próxima convención de tattoos en Lorient, que está a bastantes km de Beziers. De nuevo cogeré un tren, le estoy cogiendo el punto a la app de sncf ! (red de trenes en Francia).

A Beziers no me trajo nada más (y nada menos) que la invitación a volar y a reposar de Resu y Laurent. Resu, aquella mujer de Antequera a la que tatué una Jessica Rabbit en Montpellier. Ya varias son las personas que me ofrecen un espacio para descansar unos días, lo que se agradece mucho aunque no haya tenido tiempo material para aceptarlos todos…

Volar he volado muchas veces, pero nunca en avioneta!

Me recogen de la estación y al coger la maleta grande nos quedamos con el asa en la mano, la maleta se quedó clavada en el suelo con sus 23 kilos de peso, no se levantó ni 1 cm… lejos de maldecir o enfadarme, simplemente la cojo de otro sitio desde entonces. Laurent me hizo un parche…quizá me aguante unas semanas más!!

Por fin pruebo el Kir, vino blanco con sirope de cassis (grosella negra) y hielos. Por aquí va que vuela en cada aperitivo.

Me levanto tarde… pongo la lavadora (que muchos me preguntáis dónde lavo la ropa, pues en casa de amigos o en la ducha!) …un kir? sí, gracias…

2016-07-05 14.40.582016-07-05 13.26.45

Llega el día de volar, despertador a las 5:30. Tenemos que ir a por gasolina, llegar a la avioneta y despegar antes de las 8:00. Voy un poco cagada, lo reconozco. Cascos. Hola, probando, 1, 2, Ok!

 
En vuelo

Vamos de Beziers a Ales Les Cevennes. La vista de pájaro, una pasada. Arriba es momento de Nada, no hay espacio, no puedes levantarte, no puedes cambiar de posición, si tienes angustia te aguantas, si te agobias te aguantas, si te haces pis… te aguantas… Y respiras. 

Me mareo, bastante, si no llegamos ya vomito… Pero no!! aparcamos la avioneta y para mi sorpresa nos viene a recoger la dueña del restaurante donde vamos a comer! Después nos lleva de vuelta al aeródromo. De lujo, no?

 

2016-07-06 10.53.36

 

Que Jimi Hendrix nos proteja

A la hora de volver hay más viento y la avioneta se menea más de lo que quisiera, es tan ligera!! subimos a 5000! No es del todo sólida como un avión, el cierre de las puertas es una cuerdecita elástica… Así que siento de verdad que no hay nada bajo nuestros pies, a cada ráfaga de aire se me ponen los ojos como platos. La solución a la angustia, caramelos de menta y melisa, uno detrás de otro. El día que haga parapente no comeré en 3 días, lo sé.

 

DCIM100GOPROGOPR1276.

2016-07-06 08.48.25

 

Es zona de pueblitos, y vemos perfectamente el centro histórico de cada uno porque las casas se construían muy juntas, alrededor de una iglesia y dentro de una muralla, o no, en forma circular. Alrededor de esa circunferencia de tejados amontonados por donde apenas debe pasar el sol excepto a mediodía,se extienden las posteriores construcciones, la mayoría chalets, la mayoría con piscina, y la mayoría de calles rectas, tirando de cuadrícula… hasta nuestros días. Con los años fuimos perdiendo encanto.

 

2016-07-06 17.19.19

 

Lo mejor del día, las vistas. Lo peor la angustia y guardar la avioneta. No todo iba a ser campo y playa. Pues volar cansa sabes? Dormí como una bendita esa noche…Y por mucho que me penséis valiente, paso muchos nervios y miedos.

He aquí, en este video, la prueba del delito!!!

En lo personal…

Estos días me han servido también para conocer mejor a esta pareja. Nunca conocí a nadie como Laurent, bretón, hippy, hombre de fuego muchos años como medio de vida, nómada con hijos, a los que educó a su manera, por el camino entre Francia y España. Hoy, a sus 54 años, con su pelo largo blanco, un cáncer de pulmón a sus espaldas y varias operaciones en la columna, sigue trabajando el cuero, y ahora volando, con una energía incombustible. Pensando que cuando sus hijas ya no los necesiten se irán a vivir a otro continente.

Aun con dolores, pérdidas, y demás sufrimientos que la vida nos regala, se puede uno reír de la vida, o con ella, y se puede uno salir de la línea marcada y girar hasta caer. No creo que yo hubiera podido llevar la vida de Laurent, pero no deja de sorprenderme. Ya depende del riesgo que cada uno esté dispuesto a asumir, o de a cuántas comodidades queramos renunciar!

Aquí en Francia veo que mucha gente vive en caravanas, sin bienes inmuebles. También que el gobierno da ayudas como si las arcas no tuvieran fin. Que maravilla. También que si yo siguiera desayunando todos los días pan con mantequilla no cabría por la puerta.

Gracias por acogerme unos días familia, como a una más 🙂

Resu, su hija y yo. Precioso parque japonés en Beziers.

Precioso parque japonés

2016-07-07 19.46.27

2 thoughts on “SOBREVOLANDO BEZIERS”
  1. Abraham orgiles septiembre 1, 2016 on 5:36 pm Responder

    Woman fly¡¡

    • Rebeca septiembre 1, 2016 on 5:38 pm Responder

      tendremos que probar people swim!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *