Welcome to

Tattooink the World

Home / Otras Cosas / DE CÓMO TRABAJAMOS DE SITIO EN SITIO

DE CÓMO TRABAJAMOS DE SITIO EN SITIO

esperando en el aeropuerto
Mucha gente me pregunta cómo trabajamos de sitio en sitio, pues…..

Hace años me preguntaba qué habría que hacer para que te invitaran a trabajar en un estudio. La respuesta es evidente, trabajar bien y darte a conocer.

Escribía a tiendas en Ibiza (me haría ilusión…) y no obtenía respuesta, o me contestaban con largas. Por ese entonces tenía mi propio estudio, aunque era más un experimento diario. Y no salió mal! Gracias a eso tengo muchos clientes de la provincia y aprendí… Aprendí cómo afrontar tatuar un brazo entero, que no hay que tatuar a señoras en permanente estado de embriaguez porque, entre otras cosas, se pueden caer de la camilla, o a no enfadarme cuando me regatean o me chulean.

Empecé a hacer convenciones en España, después Europa, y tampoco entendía cómo se podía vivir de trabajar en convenciones, si nosotras perdíamos dinero en cada viaje! Pero al salir empiezas a conocer otros profesionales y a mejorar tu trabajo, es motivación. Así que a pesar de la pérdida continuamos en el empeño.

Así, poco a poco he ido teniendo un portafolio mejor y clientes fuera de mi provincia.

Decidí que si Mahoma no iba a la montaña, pues era hora de ir yo. Y así empecé a ponerme en contacto con estudios de allí donde tenía clientes, buscando un lugar donde tatuarles. Y seguí yendo a convenciones, aunque fuera sola o aunque no conociera casi a mis compañeros de viaje. El resultado es que no estás sola, es más, tu circuito se amplía. Ahora esos desconocidos, tatuadores que admiro, son mis amigos. Conocí así a Louise a la que visitaré en Singapur, y conocí así a R2, al que visitaré en Méjico. 

Cuando te dejas ver y tu trabajo gusta, puede que te inviten a ir a trabajar a estudios. Afortunadamente hay muchísimos estudios abiertos a nuevos artistas de muy diferentes estilos en busca de ofrecer a sus clientes lo mejor de cada casa. Lo siguiente es, cuando además eres muy conocido y tu trabajo es excelente, que te ofrezcan sponsors, te inviten a convenciones, estudios, seminarios, incluso te paguen el avión para que asistas. Esto ya es otro nivel…

A mi además me gusta asomarme al mapa de tattoo travelers, a ver dónde podría probar suerte. A ver qué tatuadores están on the road y qué estudios se muestran disponibles. Me parece una red genial a nivel mundial.

Igual que con cualquier negocio propio, hay meses que no tienes sueldo porque vienen los impuestos, por los autónomos, por la compra de material, formación, personal… o porque no has tatuado, y otros meses compensas porque ingresaste más. 

Igual, cuando trabajamos fuera, previo gasto del viaje, a veces recuperamos lo invertido y ganamos, otras perdemos y otras nos quedamos como estábamos.

Et voilá! Ya lo entiendo. Sí que se puede vivir así! Pero cuidado gente criticona! No se metan con los precios que cada uno pone a su trabajo, ni con la vidorra que parecen pegarse, ni con sus horarios ni sus famas. Pues como toda profesión no ha sido suerte, ha supuesto y supone esfuerzo, años de práctica, de sueño, estrés, desembolso económico y un largo y cansado listín de quejorreas tan ciertas como el aire que respiras que podemos desarrollar en otro momento.

Eso sí, tenemos la fortuna de haber elegido hacer lo que nos gusta por elección propia!

 

El que no se moja el culo no coge peces

o

Al que juzgue mi camino, le presto mis zapatos

 

3 thoughts on “DE CÓMO TRABAJAMOS DE SITIO EN SITIO”
  1. laura_itai septiembre 24, 2016 on 8:41 pm Responder

    Ole ahi churrita!!! Empezar, y compensarlo con la gente, pasarlo genial ( aunque no se amortice ) y las experiencias de las convens, que bueno!! Yo me lo he pasado en grande y me reido muchisimo contigoo!!:) que reconozcan el trabajo que haces, te llena y….. eso es la mejor sensacion para el cuerpo, muy grande!! Aaaaiiinnnsss….
    Que un dia, el chip hizo click, y decidieras hacer lo que estas haciendo, dice mucho de ti, querer conocer, evolocionar y compartir es, en mi opinion, el mejor camino que podias tomar, disfrutar tu trabajo y elegirlo como estilo de vida, lo vuelvo a repetir, MUY GRANDE REBE!!!
    Disfruta muchisimo!!!un besazo enorme!!!

    • Rebeca septiembre 24, 2016 on 9:32 pm Responder

      Ay mi Lau!! Cuantos viajes hacíamos baby!! Me acuerdo de la primera vez que te dije: Nos vamos a Zaragoza?? y nos pusimos nerviosas!!!

  2. teresa septiembre 26, 2016 on 11:39 am Responder

    Que grande heres.besossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.