Welcome to

Tattooink the World

Home / Convención de Tatuaje / COLMAR TATTOO CONVENTION

COLMAR TATTOO CONVENTION

 

Nos persigue una canción, desde Montpellier, Purple rain, es inevitable, nos sale sola, por lo bajini, sin querer…

28 Abril, tren a Colmar con R2. Ya nos avisaron, cuanto más al norte más frío, lógico, no?….pues no venía preparada!!

Cogemos un autobús para ir al apartamento que alquilamos para este fin de semana, el conductor no nos avisa y nos pasamos de parada, nos alejamos, más…y más, decidimos bajar y dar la vuelta (en este punto le maldijimos con un surtido español y mejicano, muy enriquecedor). Nos quedamos plantados, en medio de la nada, empieza a llover (merde)… Por fin pasa otro autobús! oh…nooo… Oh, sí… el mismo conductor que nos vio bajar para nada, nos recoge echándose las manos a la cabeza, poco menos que parecía echarnos la bronca por no saber cuándo venía nuestra parada. Perdone usted oiga!! Nos lleva con el bus vacío y sin parar de hablar (nos reconciliamos porque tuvo una novia española y le gusta el fútbol…), al final le dimos las gracias… pues nos dejó en la puerta de casa.

Nos encontraremos con Thomas, que nos asiste, traduce, ayuda con lo que necesitemos de este mundo francés, nos lleva y nos trae este fin de semana. Thomas me es muy familiar…me recuerda a un tio que tengo en Salamanca, pero…con tatuajes!

Colmar es tan bonito…  y no lo digo yo, porque no hemos visto NADA, pero me lo creo a pies juntillas. 

Trabajamos los 3 días de Convención y ciao. Ni museos, ni bistrot, ni fotos. Solo tattoo show. Eso sí, la calle de nuestra casa es preciosa, la arquitectura góticoalemánfrancésrenacentista…me encanta. 

De camino a la feria pasamos a diario por una rotonda con una estatua de la Libertad….pero por qué?? Resulta que aquí nació su creador. Todo va a tener un por qué..

Nada más llegar a acreditarnos empezamos a escuchar españoles. Conozco en persona (aunque Facebook dijera que somos amigos, no era verdad) a Ale López y Alberto Escobar, que manera de tatuar! Isaac, tatuaje plinesio, tenía estudio en Valencia y ahora está en Freiburg, porque aquí la cosa está mejor. Jipe y Lucho, que también a va a abrir pronto en Francia. Justo a mi lado está Haraldo Tattoo, ay amigos que pequeño es el mundo, Haral es de Benidorm! Y residente en Ginebra, donde puede que le visite próximamente. 

Estar aquí…y escuchar a lo lejos y acercándose…¡Niña! ¡ya está bien de currá!¡Venga una servesa! Pues no tiene precio, es David Muyayo. El amigo Muyayo se llevó el premio gordo, Best of Weekend, una rana de 6kg difícil de meter en la maleta, y teniendo en cuenta que no pasaba por casa desde Diciembre…me pregunto si la habrá llevado a Roma, a Ginebra…si le habrá puesto ruedas o la habrá deportado. La traerá a Londres??

Viene a tatuarse desde Estrasburgo Carmela. Nos conocimos hace años en la feria de Zaragoza y esta es ya la quinta ciudad  y tercer país donde nos encontramos, sin repetir, con tatuaje o no, me da mucha alegría y aun tenemos que terminarlo! Y descubro ahora su blog, donde escribe cosas de la vida, y donde yo me rio mucho por cómo las cuenta, porque (como dice ella) la vida no cierra puertas, no, las cierra el aire.

Y poco más, pequeños desastres, el domingo pensaba que estaba grabando planos geniales de los conciertos, los premios, donde Muyayo que no tiene ni papa de francés, pero tiene mucha cara, hablaba en tutifruti, más tatuajes, más tatuadores, maquillajes de película… en fin, cuál fue mi sorpresa días después al ver que no había ni una foto, ni un video! nada! nada del domingo! que disgusto, que alboroto! Así que os dejo el video que amablemente le ha hecho la organización, por si os apetece verlo. Y el nuestro, en breve, con lo que quedó tras el desastre…

[Not a valid template]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.